Ejército turco bombardeó noreste de la ciudad siria de Alepo, zona controlada por milicias kurdas

Las fuerzas del Ejército turco bombardearon este sábado zonas en el noroeste de la ciudad de Alepo (norte), que se encuentra bajo el control de milicias kurdas, según el Observatorio Sirio De Derechos Humanos.

El bombardeo tuvo lugar en los pueblos de Qatmah y Qestel Yindo, una zona rural cerca de la localidad de Afrín, situada al noroeste de Alepo y que se encuentra bajo el control de la facción kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo).

Según fuentes civiles, citadas por el Observatorio, el ataque causó un número indeterminado de heridos y daños materiales en viviendas y campos agrícolas de los pueblos de Afrín.

En un comunicado, las YPG afirmaron que mataron a tres soldados turcos e hirieron a otros cuatro en los combates que se sucedieron al ataque de artillería.

El pasado 10 de julio, al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas por disparos de la artillería turca contra varias zonas en poder de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas en la que están integradas las YPG, en el norte de la provincia de Alepo, reseña EFE.