Compartir

Despegan a De la Sota del escándalo de coimas de Odebrecht

“Odebrecht nunca pagó nada”, aseguró la publicista detenida sobre las campañas políticas de Argentina donde se sospechaba que estaba involucrada la constructora brasileña

La mujer del publicista brasilero Joao Santana, Mónica Moura, aseguró que la cuestionada firma Odebrecht no participó en ninguna campaña electoral en Argentina, despegando así a José Manuel De la Sota de las sospechas que señalaban que había recibido dinero de la compañía brasilera para adjudicarle, en 2015, la licitación de los gasoductos de Córdoba a la China Petrolum Bureau, socia de los brasileños, y usado ese dinero para su campaña y la de Sergio Massa.
Este mes, el dirigente kirchnerista Carlos Vicente lo relacionó con la Causa Odebrecht, que investiga las obras por las que la constructora brasileña reconoció haber pagado coimas por 35 millones de dólares a funcionarios argentinos: “Entiendo que De la Sota debe estar bastante preocupado por todas las cosas que están saliendo a la luz con la causa Odebrecht y tendrá muchas explicaciones que dar en Córdoba. Y no le habrá caído demasiado bien nuestra publicación, justo en este momento”, posteó en su perfil de Facebook.
Pero un audio de Moura, detenida junto a su esposo en Brasil bajo los cargos de lavado de dinero, corrupción y evasión de impuestos por el escándalo de corrupción de Odebrecht y Petrobras, lo desvinculó de los rumores. Aunque admitió que la constructora contribuyó en campañas de Panamá, Venezuela y Angola, “Odebrecht ni ninguna compañía brasilera contribuyeron en la campaña de Dominicana ni en las campañas de Argentina. Nunca entró, nunca pagó nada”.