Compartir

Extraditaron a “Mister Korea”, un cómplice del cuñado de De Vido en la mafia de los contenedores

La banda había sido denunciada por Juan José Gómez Centurión, y procesada por buscar mover containers investigados por la Justicia por tener adulterado el peso y la calidad de los materiales importados que contenían, a cambio de coimas

Sung Ku Hwang, conocido como “Mister Korea”, estaba sospechado de ser un “financista de la organización que aportaba los clientes” que tenían parados los contenedores en la Aduana y buscaban liberarlos a cambio de dinero, junto al cuñado de Julio De Vido, Claudio “Mono” Minnicelli.

“Mister Korea” se entregó esta semana a Interpol en Corea del Sur y gracias a gestiones del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky se puso en marcha un operativo que ahorró un largo proceso de extradición. Sung Ku Hwang hacía seis meses que estaba prófugo de la Justicia, mientras que el cuñado del ex ministro de Planificación ya lleva más de siete meses prófugo y no logró la excarcelación en la cámara de apelaciones del fuero.
En fuentes judiciales se espera que “Mister Korea” confiese en los próximos días quienes eran sus socios en esta organización. Está acusado de haber sido el suministrador de clientes para el contrabando de contenedores de la banda que integraban Minnicelli y Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda, entre otros.