Compartir

10 muertos por vuelco de autobús en “la ruta de la muerte”

Por lo menos diez personas fallecieron y decenas quedaron heridas producto de un accidente, en el que un autobús volcó en una carretera brasileña conocida como “la ruta de la muerte”, ubicada en el estado de Piauí.

La Policía Caminera Federal (PRF, por sus siglas en portugués) informó en un comunicado que “el autobús volcó y chocó con objetos al borde de la ruta. Lo que podemos confirmar es que al menos diez personas murieron”.

Según la PRF, se trataba de un autobús turístico, pero no se ha podido determinar cuántas personas iban a bordo.

El accidente ocurrió en la carretera federal BR-135, 786 km al sur de Teresina, la capital de Piauí, en el noreste de Brasil.

Medios locales indican que el lugar donde volcó el autobús es conocido por la cantidad de accidentes ocurridos, en el que 30 personas ya han fallecido en lo que va de año.

La PRF propuso recientemente bloquear el acceso a la “la ruta de la muerte”, después que un equipo de expertos constatara que su mal estado representa un riesgo real para los conductores.

(Lea también: Asciende a 62 la cifra de muertos y 52 heridos por incendio de Portugal)

Con una tasa de mortalidad vial de 23,4 cada 100.000 habitantes, Brasil se ubica cuarto en la clasificación mundial de este tipo de muertes, después de Venezuela, República Dominicana y Belice, según los últimos datos disponibles de la Organización Mundial de la Salud en su informe de 2015.