BUENOS AIRES : Volvió Niembro para pegarle a Bielsa desde un editorial en Clarín

A pocas semanas de que vuelva a regir el fútbol privado, el diario Clarín le dio espacio al excandidato a diputado nacional de Cambiemos para pegarle a Marcelo Bielsa por su mirada crítica de los medios de comunicación. Niembro aseguró que el fútbol es “es un juego colectivo profesional” que “también” pertenece a “los empresarios y los periodistas”.
El escándalo de corrupción que explotó en 2015 con la firma La Usina Producciones y el Gobierno de la Ciudad llevó a que el periodista Fernando Niembro sea apartado de su cargo como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en la lista de María Eugenia Vidal.

Lejos de las cámaras de Fox, Niembro se refugió en la Secretaría de la Presidencia bajo el ala de Fernando De Andreis y el coordinador del Fútbol Para Todos Fernando Marín. Desde ahí participó activamente del desfinanciamiento del Fútbol Para Todos, la negociación con los privados, en forzar la intervención de la AFA, digitar la Comisión Normalizadora e incidir fuertemente en la elección de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección nacional.

Leé más: Paso a paso: los artículos de la Ley de Medios que el Gobierno omitió para privatizar el fútbol

El diario Clarín le otorgó la posibilidad de reaparecer en público a pocos meses de que vuelva el fútbol privado y que Cambiemos tenga que afrontar una difícil elección legislativa en la Provincia que participó en 2015. La excusa fue pegarle al rosarino Marcelo Bielsa por su conferencia en donde habló de la perversión de los medios de comunicación en el fútbol de hoy.

“Suena exagerado. Bielsa debe saber que participa de un juego colectivo, profesional, que excede a los entrenadores, que hoy es también de los jugadores, el público, los empresarios y los periodistas. Cada uno juega su rol”, sugiere niembro en su editorial argumentando que el fútbol no es de los protagonistas sino de “los empresarios y los periodistas”.

Por último el comentarista deportivo que pedía que quieran ver el fútbol gratis “se vayan a Cuba”, remató argumentando que Bielsa “debería esforzarse en entender que las cosas son simples, sólo se trata de ganar. Aunque duela”.