Compartir

ARGENTINA : Bullrich aseguró que “la semana que viene saldrá la ley para sacar limitar transitorias”

La ministra de Seguridad adelantó hoy que el Senado aprobará la Ley 24.660. “Será un cambio muy importante en la política criminal Argentina”, remarcó. Preocupación de especialista en criminología por sus consecuencias: “La reasociabilización es lo único que tenes para evitar que las cárceles se conviertan en algo puramente destructivo”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó hoy que “la semana que viene” el Senado convertirá en ley el proyecto que limita las salidas anticipadas de condenados por delitos de homicidio, de índole sexual, o robo con armas y consideró que será “un cambio muy importante en la política criminal argentina”.
“Ayer estuvimos con los senadores de todos los bloques y hoy tengo que ir a exponer a la comisión. Por lo que nos dijeron, la semana que viene ya sería ley. Eso va a ser muy importante porque va a limitar las excarcelaciones y las salidas transitorias para todos los delitos violentos. Va a traer un cambio muy importante en la política criminal argentina”, aseguró.
En declaraciones a radio La Red, la funcionaria explicó que la medida eliminará la posibilidad de que aquellos condenados por delitos violentos accedan al programa de salidas transitorias, mientras que los jueces deberán evaluar el otorgamiento de la libertad condicional. “Va a ser un adelanto muy importante para el cumplimiento real de la pena para aquellos que han cometido un delito gravísimo”, añadió la funcionaria.
Sin embargo distintas organizaciones y especialistas en criminología mostraron preocupación por el avance de esta modificación. En este sentido, en diálogo exclusivo con Política Argentina, el abogado e investigador del Gino Germani, Mariano Guitierrez destacó que “es una ley 100% demagogica, que busca patear una crisis hoy para que no explote antes de la próxima elección”.
“La reasociabilización es lo único que tenes para evitar que las cárceles se conviertan en algo puramente destructivo, que eviten que quienes salgan de ahí lo hagan con una trayectoria de violencia mucho peor, asegurada y prolongada”, agregó.